0 %

PREMIOS CÁTEDRA AGENDA URBANA 2030 PARA EL DESARROLLO LOCAL/TIERRA SIN MALES A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO/MÁSTER DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN

I Edición

La Organización no gubernamental Tierra Sin Males junto a la Cátedra Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo Local de la Universidad de Valladolid convocaron la I Edición de los Premios a los mejores Trabajos Universitarios: Trabajo Final de Grado (TFG) y Trabajo Final de Máster (TFM) con temáticas centrales en su desarrollo o en relación de manera alguna con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (en adelante, ONU), en concreto centrándose en el enfoque en derechos humanos, el enfoque en género y el enfoque de la sostenibilidad medio ambiental, según lo recogido en el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León 2017-2020. Los trabajos podían haber sido defendidos en cualesquiera de las Universidades de Castilla y León tanto públicas como privadas.

CARACTERÍSTICAS

CATEGORÍA DE LOS PREMIOS

DERECHOS HUMANOS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y AGENDA URBANA

CUANTÍA DE LOS PREMIOS

JURADO DE LOS PREMIOS

El Jurado estuvo compuesto por Irene Lebrusan y Raúl Maján

PREMIADOS

Los premiados en esta I Edición fueron:

• Dña. Sara Ortega Llorente por su trabajo “Empoderamiento femenino a través de la educación para la higiene menstrual. Una mirada a las zonas rurales del Pacífico nicaragüense” en la categoría Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
  • Óscar Rodríguez Parra por su trabajo “Diseño y programación inteligente de riego mediante computación en el Edge de dispositivo IuT para el control” en la categoría Objetivos de Desarrollo y Agenda Urbana.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el 29 de abril con ocasión de la celebración de las II Jornadas Universidad y Cooperación ante los ODS. Durante el acto los galardonados presentaron sus trabajos a través de sendos vídeos.