0 %

CURSO INICIACIÓN A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL 2022

La actividad docente la titulada “Introducción a la Cooperación Internacional al Desarrollo” tiene como objetivo general despertar la conciencia crítica ante la situación mundial actual a través del acercamiento a la Cooperación Internacional y Educación para la Ciudadania y la Transformación Social, fomentando el compromiso para la implicación de los estudiantes, y de la sociedad en general, en  cambiar el mundo basándose en la agenda del desarrollo, particularmente la Agenda 2030 y los ODS, así como en  los Derechos Humanos.

Actividad que desarrolla en profundidad el objetivo estratégico de fomentar la cohesión social y buscar la equidad a través de los ejes transversales de transmisión de conocimientos y de formación.

Este curso pretende trasladar a sus estudiantes conocimientos relacionados con: la situación de la globalización y cómo afecta esto a la pobreza, la educación para el desarrollo y su importancia en ciudadanía global; el género, desigualdad y cuidados, el medio ambiente y su relación con la desigualdad; y, como todo esto se trabaja desde la Agenda 2030 y los ODS.

CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS

DOCENTES

Lidia Sanz. Universidad de Valladolid.

Pablo de Frutos. Universidad de Valladolid.

Eduardo Lallana.  ONG Tierra Sin Males.

Raúl Maján. ONG Tierra Sin Males

Rosa Gallejo. Itaka Escolapios.

Javier García Medina. Universidad de Valladolid

FECHAS

22 y 23 de febro, y, 1 y 2 de marzo de 2022

MODALIDAD

1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN

OBJETIVO

Despertar la conciencia crítica ante la actual situación mundial, conocer como se trabaja en Cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) y fomentar el compromiso para la transformación social.

DESTINATARIOS

Alumnos universitarios, profesionales en el área de la cooperación y/o educación; y, cualquier ciudadano con interés en los contenidos del curso

CONTENIDOS

Análisis de la realidad global y ODS