0 %

Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Objetivos

  • Impulsar la investigación relacionada con los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española de forma sistemática, crítica y multidisciplinar.
  • Promover la transmisión del conocimiento relacionado con los objetivos específicos y las líneas de actuación de la Agenda Urbana Española a través de la organización de actividades y eventos consustanciales a la institución universitaria.
  • Desarrollar la formación necesaria para los colectivos implicados en la implantación de la Agenda Urbana Española siguiendo los principios que rigen en la institución universitaria.
  • Colaborar en el diagnóstico y asesoría del sistema de indicadores de evaluación y seguimiento de la Agenda Urbana Española así como en el desarrollo e implementación de los planes de acción correspondientes de las distintas administraciones implicadas.

Ordenar el territorio y hacer uso racional de suelo, conservarlo y protegerlo.

Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente.

Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia.

Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular.

Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible.

Fomentar la cohesión social y buscar la equidad.

Impulsar y favorecer la economía urbana.

Garantizar el acceso a la vivienda.

Liderar y fomentar la innovación digital.

Mejorar los instrumentos de intervención y de gobernanza.

Atender a la proyección internacional de la Cátedra para dar respuesta a los compromisos internacionales adoptados de conformidad con la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana Europea.